Regresé porque siento que Mixquiahuala está peor que hace dos años: Candelaria

El regidor de Mixquiahuala, Jorge Candelaria, regresó a tomar su espacio en el cabildo después de dos años de licencia, asegura que pensó que con José Ramón Amieva, presidente municipal, le iría bien a este municipio, pero al notar que lejos de progresar, hay un retroceso, decidió volver.

«Desde hace muchos años camino Mixquiahuala, tomé la decisión de solicitar licencia porque dije ‘Mixquiahuala está en buenas manos’, vamos a caminar de una forma que Mixquiahuala progrese, por el personaje que llegaba (Amieva, ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México)».

«Hoy al paso de dos años, veo que en seguridad pública, que en los servicios, que en el tema de la basura, que iban a rehabilitar el relleno sanitario y no lo han hecho, las cosas siguen igual, hay un robo diario y nadie hace nada.

Mixquiahuala no tiene gestión de obras, está peor que hace dos años, no hay una obra importante de este periodo, es por eso que decidí volver para trabajar por mi municipio», comentó Candelaria a la Jornada Hidalgo.

Jorge dijo que Amieva no tiene transparencia en su gobierno, pero resulta que en la cuenta pública hay sub ejercicios y sobre ejercicios, el presupuesto 2022 no se firmó, no hay cuentas claras.

Otro de los temas que consideras importante es que la ley pide sesionar al cabildo al menos dos veces al mes y Amieva es el encargado de convocar a las sesiones y nunca cumplió con esta normatividad, al grado que en este 2022 ni diez sesiones se han hecho.

Finalmente aseguró que no hay planeación en el municipio, además que las áreas no tienen un programa anual para cumplir objetivos, además que municipios aledaños trabajan y trabajan, que las propuesta de campaña de una clínica de segundo nivel, internet en todos los espacios públicos, parece que al presidente municipal se le olvidaron.

Por Gerardo Campa

Mostrar más