feria san francisco

Israel Félix anuncia rebacheo en Mineral de la Reforma 

El alcalde de Mineral de la Reforma, Israel Félix anunció que, a partir de noviembre y hasta febrero de 2023, se darán las obras de rebacheo para aliviar el deteriorado aspecto que tienen las calles del municipio. 

“Para los meses de noviembre, diciembre, enero y febrero vamos a empezar con un intenso rebacheo en las colonias de Mineral de la Reforma. La meta es poder llegar a cubrir el 60% de los baches que existen en el municipio. Vamos a quitar todos esos baches que ya incluso los bautizaron con nombre y apellido”, dijo el edil. 

Las calles en la Zona Metropolitana de Pachuca llevan años en malas condiciones, por lo que la gente duda de cumplir con esta promesa; sin embargo, Israel Félix aseguró que los materiales y técnicas para mejorar las vialidades serán de calidad. 

“La carpeta asfáltica que va a reparar estos baches tiene una garantía de las empresas. Si el bache se nos destapa nuevamente al mes, a los dos meses, tendrán que volver a taparlos”. 

El alcalde priista aseguró que el mal estado de las calles se debe a la corrupción que ha imperado en las administraciones anteriores, pues han encontrado carpetas asfálticas con poco grosor y de materiales no adecuados para el tipo de suelo. 

“Ha sido parte de la corrupción. Hay cintas asfálticas en distintas colonias de Mineral de la Reforma que son de muy mala calidad. Cuando ya aparece el bache vemos que tienen tres centímetros de carpeta o que algunas parece que nada más le dieron un riego de sello”. 

Félix Soto añadió que a las autoridades anteriores “no les importaba como fuera la obra simplemente que en su bolsillo sonara la máquina registradora”, pero aseguró que durante su administración no pasará eso. 

Mostrar más