Detienen a regidor de Pachuca por golpear y lesionar a dos policías

Christian Caballero Barreiro, regidor priísta del ayuntamiento de Pachuca, fue detenido la mañana del sábado tras golpear y lesionar a dos policías municipales a quienes reclamó el no haber llegado a tiempo para atender un percance vial.

La agresión ocurrió a las 7:15 horas de la mañana del sábado en Viaducto Rojo Gómez, esquina con avenida Universidad, colonia Cespedes de la capital hidalguense.

Tras recibir el reporte de un accidente vial elementos de Seguridad Pública Municipal se trasladaron al lugar donde ocurrió el percance donde hallaron una motocicleta y dos vehículos que obstruían la vía pública.

Puedes leer: Sigue venta de terrenos en zona metropolitana; lotes con y sin servicios

Había cuatro personas, una de ellas el regidor Christian Caballero quien se acercó a los policías Iván «I» «C» y Sergio «D» «M» «C», a quienes les reclamó «ya hablé con el presidente (municipal), ¿Por qué tardaron tanto? Yo fui quien hizo el reporte, póngase a hacer su trabajo».

De acuerdo al reporte policiaco, en ese momento los policías se percataron de que el regidor tenía aliento alcohólico.

El regidor subió a una camioneta, luego se volvió a bajar tras lo cual comenzó a golpear a dos de los elementos policiacos en la cara y a la altura de las costillas causándoles lesiones.

Sigue leyendo: Regresarán dinero a quienes adquirieron boletos VIP del Teatro del Pueblo

Por eso fue sometido e ingresado a la barandilla municipal.

Ya por la tarde fue remitido ante el agente del ministerio público el cual inició la carpeta de investigación 12-2022-13717.

Es acusado de lesiones agravadas y ultrajes a la autoridad por los dos policías municipales.

De acuerdo al currículum que él mismo ingresó al ayuntamiento, tiene 36 años de edad y antes de pedir licencia era presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Municipal.

Es practicante amateur de Tae Kwondo y de boxeo.

Por Juan Ricardo Montoya / La Jornada

Mostrar más