Bloquean accesos a Alcaldía de Atotonilco de Tula; piden juicio político a alcalde

Pobladores de Progreso mantienen un bloqueo en la presidencia municipal de Atotonilco de Tula, el cual fue colocado desde la noche del lunes 15 de agosto; piden obras para su comunidad y juicio político para el alcalde Jaime Ramírez Tovar.

Al respecto, Luz Gabriela Ramos Pérez, delegada de la comunidad de Progreso, señaló que tienen más de un año metiendo solicitudes para obra y para atender problemáticas como la contaminación propiciada principalmente por las caleras y cementeras del municipio, y ninguna de sus demandas ha sido atendida.

“Estamos peleando todo lo que es obra pública, servicios de primera necesidad que es agua, luz, drenaje que no tenemos y la atención ciudadana; y el punto más grande, estamos exigiendo juicio político contra Jaime Ramírez Tovar, esto lo venimos pidiendo por el ausentismo, por la falta de trabajo y la falta de atención, creemos que nosotros estamos en un municipio ingobernable” señaló la delegada.

Asimismo, Ramos Pérez puntualizó que llegaron a la decisión de tomar la presidencia municipal porque ven falta de voluntad política para atender las necesidades del municipio, es por eso que otras comunidades se han sumado a las exigencias, entre ellas Quma, Pedregal, Bóvedas, Vito, Conejos y Cañada.

Puedes leer: Realizan simulacro de incendio en Tizayuca; conmemoran el Día del Bombero

Delegada es golpeada por un hombre no identificado

Luz Gabriela Ramos Pérez también contó que el bloqueo de la presidencia municipal lo mantienen desde las 21:00 horas del lunes y que antes de las 8:00 horas del martes 16 de agosto, el secretario municipal, Juan Manuel Rodríguez, llegó a violentar la protesta pacífica y entró por la fuerza a la presidencia.

Según la delegada, el secretario municipal y otros funcionarios se mantienen en el sótano laborando, pero, durante su interrupción violenta, también llegó con Juan Manuel Rodríguez, un hombre encapuchado y vestido de negro que arribó con la única intención de golpearla.

Sigue leyendo: Anuncian concurso para ‘glotones de gorditas’ en Francisco I. Madero

De hecho, cuanta la delegada de Progreso que el hombre le tiró un golpe a la cara y alcanzó a hacerse para atrás, por lo que el impacto no fue directo, aunque sí alcanzó a pegarle en el rostro. Después de eso, el agresor escapó corriendo por el libramiento con rumbo a Conejos.

Los quejosos señalan que no mantendrán diálogo con las autoridades locales, pues acusan que los han engañado en muchas ocasiones y no les dan solución, sino que piden ser atendidos por personas del gobierno de Hidalgo actual y representantes del nuevo gobierno que tomará posesión el 5 de septiembre.

Mostrar más